El Partido Socialista de Baena propone al equipo de Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos “un acuerdo y pacto para llevar adelante un Plan de reactivación económica y social”.
Así lo ha dicho el concejal José Andrés García Malagón, quien añadió que la estrategia se financiaría con “los 500.000 euros que van a llegar desde la Diputación” de los planes Más Provincia y Córdoba 15.
Los socialistas han dividido esa partida y su destino en 5 líneas. La más importante, cuantitativamente hablando, sería la que con 200.000 euros iría a ayudar a los alquileres, autónomos y trabajadores rescatados de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES).
Dos líneas, con una dotación de 75.000 euros cada una, financiarían a familias vulnerables con el Plan de solidaridad y la ayuda a empresas de construcción y auxiliares. Un plan de empleo para mujeres y jóvenes, que García Malagón ha destacado como primera línea de actuación, se financiaría con 100.000 euros y los 50.000 restante apoyarían la reactivación cultural y los festejos.
Para José Andrés, esta iniciativa socialista se deriva del análisis de cifras de la situación económica del municipio, “con el doble de mujeres paradas que hombres, 3.500 demandantes de empleo de los que la mitad tienen menos de 40 años”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España