“Aunque en las cofradías somos un pequeño reino de taifas, estamos cohesionados y con la meta común de dar gracias a Dios y que disfrutamos todos los años con estas benditas fechas, pero con un punto de acuerdo y nexo de unión”, dijo el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena.
Guillermo Iván Bernal aseguró que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito refiriéndose a las entidades y con ironía dijo que los estatutos de las cofradías son “como un código penal”, pero “todos sabemos cuáles son nuestras obligaciones, no hace falta que nos las recuerden, no hay que llegar a esos límites”.
Habló de “un progresan adecuadamente y muy bien” sobre las obras de la sede de la Agrupación.
Y del expediente de la declaración de interés turístico internacional de la Semana Grande: “Muy cerca del Ayuntamiento de Baena que debe decir lo que debe ser y hay que seguir”.
Para el Pregón de Pasión del próximo domingo en el Liceo hay 150 invitaciones, y estarán los cuadrilleros y hermanos mayores, además de los familiares y amigos de los pregoneros, consiliarios y autoridades de la ciudad.
Más historias
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia