El portavoz municipal socialista, José Andrés García Malagón ha pedido al equipo de gobierno de Baena que debe pedir disculpas al ciudadano por una gestión de subvenciones “que le cuesta dinero al pueblo y es grave”.
Tanto él como el concejal Jesús Rojano, dieron cuenta de una serie de ayudas al Consistorio por parte de la Diputación con cargo al Plan de Acción Concertada con los Municipios 2019 y que, argumentaron “deben devolverse 133.000 euros por falta de gestión”.
Además han exigido las “responsabilidades políticas por la pérdida de estos recursos” en subvenciones para el arreglo de la calle San Gonzalo, la mejora de luminarias y el mantenimiento de jardines.
De hecho, Jesús Rojano ha dirigido sus críticas por una gestión “muy deficitaria y de dejadez absoluta” a la concejala de Hacienda (Lidia Pozo), “que no lee lo que firma y no sabe el remanente del Ayuntamiento en la Cuenta general”.
Situación parecida y “reprochable y penosa” según Rojano, se da en otros proyectos del Plan de Empleo Verde de Baena “que no se han ejecutado ni al 50%”.
La Diputación recuerda al Ayuntamiento de Baena la obligación de devolver el importe total de esos proyectos subvencionados más los intereses de demora.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España