El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego de Baena, José Vico, indicó que, en una reunión de cuadrilleros de la entidad con la junta de gobierno, se propuso que para el Martes Santo solo habrá la misa miserere sin desfile.
Y el Miércoles Santo, sin el mini prendimiento que se había comentado, abrirán para los fieles, entre el mediodía y las cinco de la tarde, la iglesia de San Francisco con las imágenes en el altar.
A las seis de la tarde, acto central. Se abrirá solo para los hermanos y entrarán formados con sus estandartes-banderas a la iglesia. Se cerrará la puerta y tras el rezo, 6 hermanos de cada hermandad participarán en una ceremonia con ofrendas florales a las imágenes y palabras del Evangelio. Eso se repetirá con todas las hermandades e imágenes.
Luego el hermano mayor cerraría, con el consiliario, el acto.
Los integrantes de la junta de gobierno irán vestidos con sus túnicas.
El Jueves Santo, Oficios en San Bartolomé (16:30 horas), con la sola presencia de los cuadrilleros responsables de cada hermandad. Posteriormente visitarán los Sagrarios de las otras parroquias.
Más historias
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia