La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena representará en la Iglesia Conventual de San Francisco el Viernes Santo por la mañana la llegada al paseo.
Una representación litúrgica a la que le quedan algunas cuestiones por perfilar pero que en sus aspectos fundamentales está decidida por la junta de cuadrilleros, según el hermano mayor, Javier Valbuena.
Representantes de las 14 hermandades participarán en la Pasión de Cristo, reverenciarán a su Señor, las figuras bíblicas ofrendarán los martirios, se le colocará el paño a la Santa Verónica con el rostro ensangrentado del Nazareno, el Ángel recitará la poesía a Jesús y a la Virgen, se realizará la sentencia de Pilatos que condena a muerte a Jesús y el paso de la venta.
En total serán 8 momentos que comenzará ese Viernes Santo 2 de abril a las ocho y media de la mañana, a puerta cerrada, sin público y con un tiempo de desarrollo prudencial para poder abrir sobre las 10:00 horas la iglesia de San Francisco a las visitas de los fieles a sus imágenes y a su patrón oficioso.
En esta liturgia ideada por el consiliario Juan Laguna, las imágenes no se moverán de su ubicación en el templo.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno también realizará este año otro de sus protocolos de Pasión, Las Confesiones. Se harán sin desfile ni tambores, en la iglesia a las 11 de la mañana del Jueves Santo.
Más historias
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia