Giuseppe Aloisio, Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible, en Cancionero

“Apuesta por darle mayor visibilidad a su departamento sumando recursos en beneficio de todos»

Giuseppe Aloisio, desde hace semanas delegado de la Junta en  Desarrollo Sostenible en la provincia de Córdoba, ha manifestado sentir “el peso de la responsabilidad” por su nuevo cargo pero “pasmosamente tranquilo” por el equipo que le acompaña.
Habló de “revolución verde” como un programa de gobierno para  intentar garantizar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente, los parques naturales, la reforestación, la agricultura ecológica, las autorizaciones ambientales…,  como parte del área “extensa” de su trabajo.
Aloisio se plantea objetivos de su gestión en orden a intentar dinamizar los ejes planteados anteriormente que se concretarán en una legislación sobre economía circular “para mentalizar a empresarios, gestores en este concepto productivo”.
Mirando a los parques naturales como el de la Subbética, el delegado considera que se deben agilizar los expedientes que significan inversión en estas zonas “reduciendo el tiempo de su gestión a la mitad”.
Giuseppe Aloisio apostó por darle mayor visibilidad a su departamento “sumando recursos en beneficio de todos”, como el convenio entre Agricultura y Cultura parta defender el patrimonio andaluz. “Permitirá poner en valor el patrimonio rural en estado de abandono”.
Manifestó su deseo de contactar con los grupos ecologistas de la provincia y alabó algunas de sus actividades como las plantaciones de árboles.

Comparte esta noticia: