Francisco Alarcón, hermano mayor de la Cofradía del Cristo del Perdón de Baena indicó que habrá Vía Crucis del Viernes Santo en el interior del templo. “El año pasado no hubo actos de cuaresma, pero tuvimos el Vía Crucis por las televisiones”, señaló.
“No creemos que sea necesario que vengan vestidos de cofrades por que vestirse para la penitencia es cuando se hace”, dijo el consiliario Juan Laguna.
El de este año, si no hay confinamiento, podrán asistir las personas que determine el aforo permitido.
No es la primera vez que esta cofradía debe rezar dentro del templo y no por las colles oscurecidas del casco viejo. Siendo Antonio Ocaña hermano mayor y Miguel David Pozo consiliario, se hizo el Vía Crucis en el templo para refugiarse de la lluvia.
Celebrada este pasado sábado la misa de regla oficial de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón o Silencio de Baena (sin el protocolario traslado desde su capilla), con la antiquísima imagen (siglos XIV-XV y restaurado en 2017 por Salvador Guzmán) presidiendo el altar de Santa María la Mayor.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación