El sacerdote Juan Laguna ha señalado en relación al miércoles de ceniza que es una etapa litúrgica muy importante en la Iglesia al renovarse el mensaje de redención de Cristo.
“Son tiempos muy fuertes en los que se pone mucho énfasis en cuaresma y en la Pascua”, señaló el párroco de Santa María y San Bartolomé de Baena.
Aseguró que el obispo manchego titular de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, ironizó una vez con un: “A la gente hay que darle, aunque sea ceniza”.
Este año, por la pandemia, se ha cambiado el método de imponer el polvo bendecido obtenido de la quema de las palmas del Domingo de Ramos. “El tocar se ha cambiado por depositar la ceniza”, aseguró.
Juan Laguna localizó la pasión con la que se vive en Baena este día y toda la cuaresma como “cultura que se establece y religiosidad popular” y deseó el fortalecimiento de las cofradías en número y vivencias tras esta especial cuaresma y Semana Grande 2021, circunscrita prácticamente a actos en los templos.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.