El Miserere del Miércoles de Ceniza de Baena no irá precedido de desfile y habrá aforo limitado en la iglesia

El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego de Baena, José Vico, manifestó que el sábado, 13 de febrero, a las 8 de la tarde y de forma telemática, el cabildo preparatorio de la Semana de Pasión tratará sobre las cuentas, el informe anual y los misereres del Miércoles del Ceniza (Hermandad de los Azotes) y Martes Santo, cuyos desfiles serán suspendidos.
“Las cuentas cuadran y deben de cuadrar, con superávit”, dijo Vico, quien informará de las instrucciones del Obispado y de la anunciada colocación de una puerta pequeña en el portalón de la iglesia de San Francisco para comodidad en el acceso: “Estará terminada el miércoles que viene, según nos comentan”.
Su coste se sufraga con la recaudación de la cesta de Navidad conjunta de esa cofradía del Huerto y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la otra cofradía con sede canónica en la conventual.
El hermano mayor Vico aseguró que los misereres serán “sin desfiles y se reducirán a las misas, “con las imágenes   en el altar, separación entre personas,  aforo limitado  y quizá saetas pero sin músicos ni romanos y el cante con un disco”.

Comparte esta noticia: