“No habrá desfiles ni recogida de autoridades y únicamente haremos la misa” dice Paco Tovar cuadrillero de la 5º cuadrilla de Judíos, en relación a los misereres de los viernes de cuaresma

La pandemia, que el año pasado tras la declaración del estado de alarma permitió la celebración apenas de un par de desfiles y misas misereres de los judíos de la Cola Negra de Baena (todos los viernes de cuaresma), ahora va a suspender los desfiles tocando los tambores y uniformados por las calles con dirección a San Francisco. Así lo ha dicho el cuadrillero de la 5ª Cuadrilla, Francisco Tovar, verbalizando la intención de toda esa Turba de 8 cuadrillas de colinegros.
“No habrá desfiles ni recogida de autoridades y únicamente haremos la misa, el salmo penitencial en la iglesia conventual, con medidas de aforo y distancias marcadas”, comentó.
Si habitualmente el desfile desde el Paseo se iniciaba a las ocho de la tarde y la misa a las nueve de la noche, estos viernes de cuaresma se adelanta la Eucaristía a las 20:00 horas para cumplir el toque de queda. Celebración religiosa que igualmente contendrá el motete miserere, redoble de tambor y la interpretación de una saeta.
Francisco Tovar, que no oculta su condición de afectado por la pandemia, repite siempre su mensaje de prudencia y respeto en el cumplimento de las restricciones.

Comparte esta noticia: