La COVID-19 en la comarca

La Junta de Andalucía ha notificado el fallecimiento de 2 personas en la zona de Baena por el coronavirus, lo que suma 30 desde que comenzó la pandemia y 22 en lo que va de año.
Valenzuela (0) y Baena (415) son los únicos municipios del Guadajoz que permanecen sin medidas restrictivas superiores por el virus, al no superar la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes.,
En el caso de la localidad vinagorra, ese límite sería más sencillo de superar al tener una población relativamente pequeña, apenas un millar de habitantes.
Se mantienen cerrados salvo causa justificada para entrar o salir del municipio, Doña Mencía y Espejo, que superan la llamada tasa 500 con 520 y 760 contagios por 100.000 residentes.
Como  se esperaba, ya en la Subbética, Luque con 1.277 contagios ha entrado en el nivel máximo de restricciones al superar los 1.000 contagios en esa tasa de incidencia. Estaba confinado perimetralmente desde el 20 de enero y desde mañana cerrará el comercio no esencial, según el Comité de Alertas.
En ese nivel permanecen Castro del Río, Nueva Carteya y Zuheros, que tiene cerrado su comercio desde el pasado miércoles día 3 y está confinado desde el 27 de enero. En la localidad zuhereña, la tasa es la más elevada de esta zona, 1.575, superando ya  los preocupantes registros que llevaron a Nueva Carteya al Nivel 4 Grado 2 (Confinamiento desde el 13  de enero y cierre comercial a partir del 20 de ese mes).

Comparte esta noticia: