El instituto de Baena, Luis Carrillo de Sotomayor ha organizado dos actividades que se han dado a conocer en el Museo del Deporte “Alberto Rosales Muñoz”. Una de ellas recordar en la galería a la deportista local y varias veces campeona del mundo de duatlón en su categoría, Mónica Ortiz, dentro de la idea de que se asome a esa ventana expositiva de forma regular, alguien que habiendo pasado por las aulas del centro tenga relevancia deportiva en su carrera profesional o además de ella.
Hay 5 deportistas en la programación futura para destacar su pertenencia al instituto y su actividad físico-deportiva.
La deportista reconocida mundialmente en su edad, ha cedido la indumentaria (el mono), con la que ganó su primer mundial de duatlón “en un día inesperado y muy emocionante” del año 2014. No compite desde 2017.
Mónica ha elogiado la exposición del deporte en la planta baja del instituto y ha “revivido” su estancia en el centro recomendando a la gente que haga lo que le gusta “porque siempre se pueden conseguir las cosas”.
La competición en su especialidad atlética está paralizada por la pandemia y Mónica se encuentra “tranquila y bien”.
#CIMASCONTRAELCANCER.
Igualmente, el IES Baena se ha sumado al evento solidario “Cimas contra el Cáncer”, que viene desarrollándose durante varios años, con expediciones a determinadas montañas que marcan cotas altas y que son escaladas por seguidores de este proyecto.
Según informa el propio centro, la iniciativa se ha organizado desde el Departamento de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas, con motivo del Día mundial contra el cáncer que es hoy jueves 4 de febrero.
Primitivo Sánchez coordina el proyecto Cimas contra el Cáncer : “Visibilizar el cáncer a través de un esfuerzo físico y que la gente tenga resiliencia ante esta enfermedad”, es el fundamento de esta iniciativa del IES Baena, el Ayuntamiento y la AECC local.
“Estamos contando con mucho y significativo apoyo para esta tercera edición”.
Se busca subir a la cumbre más alta del municipio (a pie o en bici) para colocar una pancarta conmemorativa del ascenso y subir las fotos a redes sociales y al correo electrónico cimascontraelcancer@gmail.com. Y con ellas se editará un vídeo y se sorteará material deportivo.
Este año la recaudación por la venta de la pulsera solidaria a 1 euro, se destinará a la Asociación contra el Cáncer de Baena.
El Ayuntamiento ha colaborado en esta iniciativa a través del PLAS (Plan Local de Acción en Salud).
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España