El Museo del Deporte “Alberto Rosales Muñoz” cuenta ya con una indumentaria de Mónica Ortiz y ha sido el escenario para la presentación de #CIMASCONTRAELCANCER.

El instituto de Baena, Luis Carrillo de Sotomayor ha organizado dos actividades que se han dado a conocer en el Museo del Deporte “Alberto Rosales Muñoz”. Una de ellas recordar en la galería a la deportista local y varias veces campeona del mundo de duatlón en su categoría, Mónica Ortiz, dentro de la idea de que se asome a esa ventana expositiva de forma regular, alguien que habiendo pasado por las aulas del centro tenga relevancia deportiva en su carrera profesional o además de ella.
Hay 5 deportistas en la programación futura para destacar su pertenencia al instituto y su actividad físico-deportiva.
La deportista reconocida mundialmente en su edad, ha cedido la indumentaria (el mono), con la que ganó su primer mundial de duatlón “en un día inesperado y muy emocionante” del año 2014. No compite desde   2017.
Mónica ha elogiado la exposición del deporte en la planta baja del instituto y ha “revivido” su estancia en el centro recomendando a la gente que haga lo que le gusta “porque siempre se pueden conseguir las cosas”.
La competición en su especialidad atlética está paralizada por la pandemia y Mónica se encuentra “tranquila y bien”.

#CIMASCONTRAELCANCER.
Igualmente, el IES Baena se ha sumado al evento solidario “Cimas contra el Cáncer”, que viene desarrollándose durante varios años, con expediciones a determinadas montañas que marcan cotas altas y que son escaladas por seguidores de este proyecto.
Según informa el propio centro, la iniciativa se ha organizado desde el Departamento de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas, con motivo del Día mundial contra el cáncer que es hoy jueves 4 de febrero.
Primitivo Sánchez coordina el proyecto Cimas contra el Cáncer : “Visibilizar el cáncer a través de un esfuerzo físico y que la gente tenga resiliencia ante esta enfermedad”, es el fundamento de esta iniciativa del IES Baena, el Ayuntamiento  y la AECC local.
“Estamos contando con mucho y significativo apoyo para esta tercera edición”.
Se busca subir a la cumbre más alta del municipio (a pie o en bici) para colocar una pancarta conmemorativa del ascenso y subir las fotos a redes sociales y al correo electrónico cimascontraelcancer@gmail.com.  Y con ellas se editará un vídeo y se sorteará material deportivo.
Este año la recaudación por la venta de la pulsera solidaria a 1 euro, se destinará a la Asociación contra el Cáncer de Baena.
El Ayuntamiento ha colaborado en esta iniciativa a través del PLAS (Plan Local de Acción en Salud).

Comparte esta noticia: