Cristina Pierngorda, alcaldesa de Baena, “por mucho que algunos se empeñen, demostramos que dos grupos pueden unirse por el bien común y no conseguirán hacer daño en nuestra idea de mejorar Baena

La alcaldesa baenense sobre la nulidad pedida por la Oposición de la partida para abogados por “coincidir y relación los contratados con los de Luis Moreno”, según Izquierda Unida, Cristina Piernagorda se pregunta “¿por qué se habla tanto de este tema?” cuando es una contratación por documento menor “de las muchos que se hacen por los órganos de Contratación del Ayuntamiento de Baena”.
Se responde a sí misma con que la Oposición presenta mociones con la intención de “intentar gobernar ellos en la sombra y sin informes, que salen por mayoría absoluta”. Y las califica de “violencia dialéctica” y de “no querer hablar de lo que importa y no beneficia a nadie”.
No está de acuerdo con esos planteamientos, “no son maneras de actuar conforme al interés general lo que provoca indefensión del Ayuntamiento”, y entiende que son “consecuencias” de no salir adelante la moción de censura.

Moción de censura
Cristina Piernagorda, ha indicado que la moción de censura de noviembre, no puede volver a presentarse y que el relevo en la Alcaldía por el pacto Partido Popular-Ciudadanos (junio de 2019), “por mucho que algunos se empeñen, demostramos que dos grupos pueden unirse por el bien común y no conseguirán hacer daño en nuestra idea de mejorar Baena”.
Siguió diciendo que ese acuerdo de cambio en junio de 2020 “lo mantenemos”, y desconoce cómo sería la necesaria votación al respecto.

Pandemia
La alcaldesa de Baena, ha manifestado que los vecinos son muy responsables en general a la hora de cumplir las restricciones por la pandemia y ha seguido pidiendo prudencia por estar cerca de la tasa 500 contagios por 100.000 habitantes que lleva al cierre perimetral. Hoy Baena está en 483.

Obras
En otro apartado y sobre las obras que están iniciándose en la ciudad, siempre ha habido reuniones con comerciantes por parte de personal y políticos del Ayuntamiento “y nos dijeron que enero y febrero eran adecuados para iniciar las obras al tener menos ventas”.

Semana Santa
Sobre la Semana Santa 2021, la alcaldesa de Baena manifestó que se ha reunido con la Agrupación de Cofradías para ver “qué se puede hacer y seguiremos hablando”, proponiendo escuchar las propuestas del mundo cofrade y “ver si son o no viables en lo sanitario”, además de “colaborar en todo lo que podamos, sin entorpecer”.

Comparte esta noticia: