“Lo teníamos asumido desde hace mucho tiempo” dice el presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena en relación a la supresión de las procesiones en la Semana Santa

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, Guillermo Iván Bernal, manifestó sobre la suspensión de las procesiones de Semana Santa señalada por el Obispado que “lo teníamos asumido desde hace mucho tiempo y el próximo viernes ya no lo llevaremos a cabildo y se comentará”.
El sábado presentarán el cartel oficial de Pasión 2021, “porque la Semana Santa existe y se llevará a cabo el triduo pascual, las misas-misereres con la máxima normalidad posible, la misa del Domingo de Ramos, la bendición del Prendimiento a los cofrades…, todo lo humanamente posible, pero no va a haber procesiones”, dijo Bernal.
Todo deducido de conversaciones informales, intercambio de opiniones de los rectores de la Semana Grande de Baena, según los términos usados por el presidente.
El cabildo de este viernes tratará sobre las cuentas de la entidad y analizará un boceto de las actuaciones a llevar a delante.

Comparte esta noticia: