Como ya se podía intuir por signos externos como cierre de persianas o personal sanitario con equipos de protección, en la residencia Divino Maestro de Baena continúa el proceso de seguimiento medicalizado del brote de coronavirus que estos días se ha complementado con la vacunación de trabajadores y residentes.
Así lo ha confirmado el capellán y párroco Juan Laguna: “Está progresando la situación y ya vacunan a los abuelos, además de que el brote detectado el 6 de enero, va remitiendo bastante bien, gracias a la ayuda de la Virgen Milagrosa”.
Ofreció cifras del brote: 7 hospitalizados, 2 de ellos graves y todos los trabajadores que dieron positivo evolucionan y progresan bien.
Los datos que ofrece la Junta de Andalucía en la jornada del viernes 29 de enero, indican que además del número de contagios detectados por PCRs, también baja la tasa de incidencia por 100.000 habitantes en Baena (446), Castro del Río (914) y Nueva Carteya (1.479). Sube en Espejo, Luque, Doña Mencía y Zuheros. En esta localidad está en 945, cerca del límite que obligaría a cerrar el comercio esencial, ya confinado en su perímetro el municipio y prohibida la entrada o salida sin causa justificada.
Esta semana se cierra con un fallecido por el virus en Nueva Carteya y otro en Castro del Río.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba