Antonio Sánchez, conocido como “Alcalde de la Malena”, baenense afincado en Cataluña, falleció el pasado 13 de enero, aún como empresario en activo.
Ha loado su figura el exconcejal de Cultura de Baena, José Tarifa: “Tolerante, agradecido, solidario, bondadoso y valiente a la hora de contar su historia en dos libros”.
La Malena fue el barrio en el que se crió, con el esfuerzo de su madre, quien tuvo que ejercer la prostitución para sacar adelante la familia. Y ese relato formó parte de sus libros y vivencias.
Tarifa citó alguna de ellas, como la fuerza que le dio para escribir la historia el haberse recuperado de un grave problema cardíaco. Y recuerda la última felicitación de Antonio la pasada Navidad, “como solía hacer siempre”.
Su viuda, dice, “se despedirá personalmente y en cuanto pueda de sus amigos de Baena”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España