Acuerdo no prorrogado con ADIBAE

El director del centro ADIBAE (Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas de Baena), Rafael Onieva Tarifa, ha comentado que el nuevo acuerdo marco para ampliar el número de plazas y dinero para financiarlas, “con la situación actual, no se ha prorrogado y hay que esperar a marzo del presente año y sufrimos en nuestras carnes el atender a 47 niños cuando tenemos 33 plazas de capacidad”.
Es un coste a mayores al que hay que aplicar también el gasto realizado por material anticovid. “Ese dinero lo tiene que poner la asociación”, dijo.
Asociación que ha limitado también los accesos al centro ubicado en el edificio municipal de Los Grupos y han colocado radiadores cercanos al pupitre de los alumnos para evitar el frío por la ventilación.
ADIBAE tiene un presupuesto que se sufraga fundamentalmente con la ayuda de la Junta de Andalucía por concierto, las becas de los estudiantes con necesidades educativas y las subvenciones municipales, según comentó Onieva, ya que las actividades extras que organizan se han pospuesto por la pandemia, como podría estar condicionada la Quedada de la Mujer anual que aporta fondos para la entidad que atiende a personas con otras capacidades y ayudarles en su desarrollo.
Sigue pendiente, ha dicho Onieva, que dispongan de otro espacio municipal para una serie de actividades y continúan con la campaña de captación de socios “para que colaboren con su dinero en esta educación más sanitaria y con un formato individual”, por ejemplo para aparatos con los que trabajar en el gimnasio.

Comparte esta noticia: