Aplazada reunión preparatoria de la asamblea general de la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena

La junta de gobierno de la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena ha decidido aplazar su reunión preparatoria de la asamblea general, y también ésta, para esperar mejores tiempos que permitan un encuentro presencial.
Será hasta el mes de mayo cuando queden pendientes del sufragio y opinión de los hermanos, cuestiones como  el presupuesto y la rendición de cuentas. El hermano mayor Nicolás Luis Fernández, ha comentado que hay cantidades pendientes de pago por el Encuentro de Cofradías Minerva de 2019, “que se abonarán en 3 años”.
También los actos del Corpus 2021, que siempre se debaten en mayo. De hecho, se esperará la evolución de la pandemia para determinar qué pasa con la procesión y otras actividades en función de las restricciones.
El Triduo del Corpus en Baena sería los días 3,4 y 5 de junio y la misa grande el domingo 6, no se sabe si con o sin desfile de la Custodia por las calles. El día 13 sería la conocida como Octava y el 20 la mensual misa Minerva.
También se ha fijado para el viernes 4 de junio la conferencia sobre Cáritas de Salvador Ruiz, que es el presidente de la institución en Córdoba.

Comparte esta noticia: