La junta de gobierno de la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena ha decidido aplazar su reunión preparatoria de la asamblea general, y también ésta, para esperar mejores tiempos que permitan un encuentro presencial.
Será hasta el mes de mayo cuando queden pendientes del sufragio y opinión de los hermanos, cuestiones como el presupuesto y la rendición de cuentas. El hermano mayor Nicolás Luis Fernández, ha comentado que hay cantidades pendientes de pago por el Encuentro de Cofradías Minerva de 2019, “que se abonarán en 3 años”.
También los actos del Corpus 2021, que siempre se debaten en mayo. De hecho, se esperará la evolución de la pandemia para determinar qué pasa con la procesión y otras actividades en función de las restricciones.
El Triduo del Corpus en Baena sería los días 3,4 y 5 de junio y la misa grande el domingo 6, no se sabe si con o sin desfile de la Custodia por las calles. El día 13 sería la conocida como Octava y el 20 la mensual misa Minerva.
También se ha fijado para el viernes 4 de junio la conferencia sobre Cáritas de Salvador Ruiz, que es el presidente de la institución en Córdoba.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.