Las iglesias como reclamo turístico

El párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé de Baena y coordinador del Centro Interparroquial “San José”, Juan Laguna, ha comentado que la hipoteca que se constituyó en su momento para pagar las obras de recuperación de ese espacio para hacer actividades de las tres parroquias, “tiene aún 5 años pendientes de pago”. Siendo Santa María la Mayor la que más abona, porque también hipotecó el pago del arreglo del techo de la iglesia Auxiliar, que se vino abajo hace años.
Pagos que suman entre 100 y 240 euros según la parroquia.
Laguna, que es consiliario de 5 de las 7 cofradías de la ciudad, se está reuniendo con los hermanos mayores para abordar una planificación de cara a Semana Santa, hoy que se ha conocido que el Obispado de Málaga ha suspendido las procesiones en 2021.
Igualmente, ya en la junta de gobierno de la Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi de Baena, se hablará del desfile de adoración al Santísimo por las calles de la ciudad, si así se diera, el próximo mes de junio.

Las iglesias y el Plan Turistico
También se ha referido a un proyecto, en fase de borrador, que presentó al Ayuntamiento en verano y que conoce el prelado Demetrio Fernández, sobre la posibilidad de aprovechar las iglesias de Baena como reclamo turístico, dado su interés histórico y patrimonial.
“Se han dado circunstancias como el Presupuesto, la moción de censura… que han motivado que el asunto esté parado”, comentó Juan Laguna.

Comparte esta noticia: