“La Semana Santa sigue existiendo, sin desfiles, e intentaremos sacar adelante algún proyecto por redes sociales como estrenar una marcha (Hijos de la Resurrección) dedicada a las víctimas del coronavirus”.
Así lo ha dicho Antonio Gómez Pérez, músico, compositor y director de diferentes bandas de cornetas y tambores en su trayectoria, entre ellas La Unión de Baena, con más de una década de vida. Él ha sido el compositor de esa marcha y de otras tres “que se ajusta a los momentos que estamos viviendo, con falta de personas y allegados, dándoles un homenaje”.
Añadió que el descenso de actividad por la pandemia y la incertidumbre están marcando estos meses en la formación.
En 2020 los compromisos de La Unión en procesiones y actos cofrades fueron todos abajo. Y en 2021 “tenemos contratos firmados o de palabra con las hermandades pero los desfiles se están suspendiendo como es lógico”.
En Baena, el año pasado, tenían previsto tocar todos los días de Pasión, parece que cerrando así una etapa de “vetos” de las cofradías, así calificado repetidamente en comunicados oficiales de la banda La Unión.
“Lo que hay que hacer es esperar a que mejore bastante la situación para volver a lo vivido”, comentó Gómez Pérez, que habló de compromisos de La Unión en Semana Santa, suspendidos en Sevilla y Cádiz.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.