Según la Junta de Andalucía, Baena casi ha duplicado los fallecimientos en las últimas horas por coronavirus con respecto a los 9 meses anteriores.
Y Nueva Carteya quintuplica desde el martes pasado la llamada incidencia, es decir, los positivos por cada 100.000 habitantes.
Desde marzo han fallecido en la zona de Baena por la pandemia 21 personas, cuando la misma tabla del Instituto de Estadística de Andalucía hasta hace pocas horas, reflejaba 11 fallecidos. Lo que sitúa al municipio de casi 20.000 habitantes como el cuarto con más muertos en el Distrito Córdoba Sur, por detrás de Puente Genil (36), Lucena (30) y Priego (25).
11 más que el viernes son también los positivos en PCRs detectados la última semana y 244 los contagiados no curados, por los 224 del día 8.
La actualización de los datos indicaría que esas muertes se habrían producido o comunicado el fin de semana y hoy mismo, según cuándo hayan sido reportados de forma oficial.
En el caso de Nueva Carteya, el viernes tenía una tasa de contagios de 279 personas por cada 100.000 habitantes, mientras que a principio de semana no llegaba al centenar y hoy está en 520.
El resto de localidades de la zona se mantiene estable, con altibajos. Mientras que Valenzuela y Zuheros conservan el 0, la tasa por 100.000 habitantes ha pasado en Luque en siete días de los 267 a los 468 contagiados.
En ese mismo espacio de tiempo, Espejo repunta sus contagios de 0 a 3 y Doña Mencía de 0 a 2.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba