La Escuela Municipal de Teatro trabaja en obras como “El Principito”, “Se vende” o “Doce hombres sin piedad”.

“Con menos grupos de niños pero los mismos de juveniles y adultos, con las restricciones que marcan las normas, estamos funcionado sin sobresaltos”, dijo Cristóbal Pérez Jorge, director de la Escuela Municipal de Teatro de Baena.
Está trabajando con 5 grupos y con la posibilidad de que se incorpore otro desde Futuro Singular (antes Aprosub).
Ventilación, mascarillas, gel, son los complementos de ese trabajo de enseñar-aprender teatrero “con el deseo de subir al escenario y mostrar nuestro trabajo como se puede y como se debe” añadió.
Pérez Jorge considera que 2020 no ha sido un año bueno “en el que desde la cultura hemos intentado entretener el confinamiento por Internet e hicimos el festival de teatro en el Castillo”.
De cara a 2021 “no todos los proyectos saldrán a la luz y muchos serán con carácter audiovisual”, añadió el dramaturgo, quien está convencido de que la gente tiene muchas ganas de “actuar y de evadirse”.
Eso sí, el trabajo de la Escuela Municipal de Teatro de Baena se plasma en obras como una versión para los más pequeños de “El Principito”. Los juveniles ensayan “Se vende” y los adultos y actores veteranos “Doce hombres sin piedad”, “Muertos de risa” y “Pluto”.

Comparte esta noticia: