Rafael Rojano «estuve cuatro días y medio estacionado sin poder conducir y soportando temperaturas bastante bajas»

Rafael Rojano, camionero oriundo de Baena, relató a Cancionero el periplo que vivió la pasada semana ante las restricciones sanitarias que impedían la salida de Reino Unido de numerosos camioneros ante la nueva cepa del coronavirus originada en dicho país.
“Ahora mismo me encuentro bien, pese a los días tan complicados que he vivido en Inglaterra. Cuando conducía dirección a Londres, camino al Euro Túnel, me comunicaron que habían cerrado las fronteras, lo que me imposibilitó el paso a territorio francés. A partir de ese momento, todo fueron problemas: muchos de nosotros no contábamos con víveres suficientes. Estuve cuatro días y medio estacionado sin poder conducir y soportando temperaturas bastante bajas.”, explicó Rojano.
Por otra parte, Rafael Rojano destacó el “sufrimiento” que dicha situación ha generado tanto para él como para su círculo más cercano por el que se ha visto acompañado en todo momento: “la situación que he vivido ha provocado, como era de esperar, sufrimiento para mi familia, que no entendía la situación que se había generado: sin embargo, pese a encontrarme tan lejos de mi tierra, me he sentido bastante “arropado” y acompañado, gracias a las numerosas llamadas y muestras de cariño que he recibido, tanto por parte de la familia como de los amigos.”
“Me gusta mi trabajo y, pese a la situación que me ha tocado vivir, no he barajado en ningún momento la posibilidad de abandonar mi trabajo o cambiarlo por otro”, concluyó el entrevistado.
Rafael pasará la Nochevieja en casa con su familia

Comparte esta noticia: