“Alcuza Software” da a conocer aplicación que elimina riesgos por COVID-19

La empresa cordobesa “Alcuza Software” ha puesto en marcha una aplicación móvil, denominada “AlcuzApp”, que permite gestionar la campaña de recogida de la aceituna, ayudando a almazaras y agricultores a trabajar de manera segura en el marco de la actual pandemia.
La aplicación, impulsada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía en colaboración con Vodafone, permite a los interesados “recibir y gestionar, en tiempo real, toda la información de la campaña directamente en sus teléfonos móviles de manera que se eviten exposiciones innecesarias”, explicó Antonio Moreno, responsable de “AlcuzApp”.
En este sentido, Moreno incidió en las múltiples ventajas que, desde el punto de vista del entrevistado, ofrece la recién creada aplicación “evitando el uso de elementos compartidos, como mesas y bolígrafos para la firma de los vales en la zona de báscula”, además de “recibir la información de su entrega en el momento en el que se cierra el albarán de entrada reduciendo, a través de dicha digitalización, la transmisión del virus y haciendo posible la actividad ininterrumpida en las almazaras”.
Por otra parte, la empresa cordobesa trabaja en una nueva versión de la aplicación que permita la gestión simultánea de diversos cultivos con el fin de “automatizar completamente la comunicación de los datos y su actualización sin intervención alguna del personal”, matizó su responsable.
Finalmente, Antonio Moreno destacó el aumento en la producción de aceite que se prevé en la presente campaña que “rondará las 1.348.200 toneladas, lo que supone un aumento del 50’2% respecto a la anterior” de manera que, en palabras del entrevistado “se hace patente la necesidad de dar un impulso y transformar, digitalmente hablando, el sector del olivar y aceite”.

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