Cristina Vidal y David Bazuelo, de Izquierda Unida Baena, han criticado lo que consideran “falta de modelo y de proyecto de ciudad” del equipo de gobierno municipal a propósito de los proyectos presentados a la subvenciones de la Unión Europea para el Plan de Resiliencia y Recuperación tras la pandemia.
“Hay falta de planificación y ambición”, dijo la concejala, mientras que el portavoz aseguró que “el 37% de los proyectos subvencionables por esos fondos son para políticas verdes”.
En concreto, Bazuelo señaló que las peticiones podrían haberse orientado a la compra de un autobús ecológico, colocar zonas de recarga de vehículos eléctricos, la reforestación de la Ladera Sur, la modernización de la maquinaria de la depuradora y la mejora del ecosistema del arroyo Marbella.
Para Bazuelo, esos proyectos “ya están ahí” y los presentados por Ciudadanos y Partido Popular “no entran en la tipología de los subvencionables”. Aventuró que de los 30 millones previstos en los 7 proyectos presentados por el Ayuntamiento “20 millones ya se han evaporado”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España