Bazuelo (IU) dice que de los 30 millones previstos en los 7 proyectos presentados por el Ayuntamiento “20 millones ya se han evaporado”.

Cristina Vidal y David Bazuelo, de Izquierda Unida Baena, han criticado lo que consideran “falta de modelo y de proyecto de ciudad” del equipo de gobierno municipal a propósito de los proyectos presentados a la subvenciones de la Unión Europea para el Plan de Resiliencia y Recuperación tras la pandemia.
“Hay falta de planificación y ambición”, dijo la concejala, mientras que el portavoz aseguró que “el 37% de los proyectos subvencionables por esos fondos son para políticas verdes”.
En concreto, Bazuelo señaló que las peticiones podrían haberse orientado a la compra de un autobús ecológico, colocar zonas de recarga de vehículos eléctricos, la reforestación de la Ladera Sur, la modernización de la maquinaria de la depuradora y la mejora del ecosistema del arroyo Marbella.
Para Bazuelo, esos proyectos “ya están ahí” y los presentados por Ciudadanos y Partido Popular “no entran en la tipología de los subvencionables”. Aventuró que de los 30 millones previstos en los 7 proyectos presentados por el Ayuntamiento “20 millones ya se han evaporado”.

Comparte esta noticia: