El Museo Escolar del Deporte Alberto Rosales Muñoz del Instituto de Baena

El director del instituto de Baena, Antonio García, ha explicado la iniciativa de darle el nombre del exprofesor del centro, Alberto Rosales Muñoz, a un Museo Escolar del Deporte.
Será en un acto de aforo limitado el lunes día 21 (17:30 horas), “una realidad, no como queríamos, pensada desde que en la mudanza del edificio hace 11 años, al encontrar un material que queríamos conservar para hacer un museo, en términos generales”.
Son unos 200 elementos, materiales y utensilios usados en la gimnasia de antes, en aquella educación física con los que trabajaba el profesor Rosales con sus alumnos y expuestos, debidamente etiquetados en un espacio cercano al gimnasio y la zona deportiva. En la primera planta del pasillo de cafetería, concretamente.
“Reconocemos su labor en una situación nada fácil para la educación física”, dijo el director García sobre el profesor Rosales al que calificó de “nuestro padre profesional que inició las clases de educación física en Baena, como adelantado a su tiempo, con sus métodos de entonces, luchando por esa materia y trabajador incansable”.

Comparte esta noticia: