Celebrada recientemente la Asamblea Ordinaria telemática de la asociación para el desarrollo turístico de la Ruta Caminos de Pasión a la que han asistido la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el delegado de Turismo, Javier Vacas.
Entre los asuntos tratados el estado de cuentas, presupuesto del consorcio para el 2021, asi como el Plan de Acción para el próximo año donde se incluye innovaciones para el desarrollo turístico de los pueblos que forman parte de esta ruta.
Caminos de Pasión es una ruta cultural que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en diez municipios emblemáticos del interior de Andalucía. Todos tienen en común su devoción y hermosas tradiciones de la Semana Santa.
Los pueblos que la integran son Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla. Cada uno está ubicado en paisajes notables con fantásticas rutas de senderismo que conducen a espacios naturales protegidos, que van desde zona de lagunas, campiña o baja montaña. Las Vías Verdes o el Gran Sendero permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.