Fátima Gálvez y Lourdes Mohedano, anfitrionas del programa Mentor 10

Las deportistas cordobesas han repasado su experiencia como parte del programa de formación en valores y la promoción de los hábitos de vida saludable a la población en edad escolar
Una parte del deporte cordobés vive asentada en la élite. Por esfuerzo, trabajo, constancia, disciplina y éxitos. Y todo ello por mérito propio. En este caso, con un marcado acento femenino. En efecto, Fátima Gálvez y Lourdes Mohedano han sido partícipes de los encuentros virtuales que se han celebrado como parte del programa Mentor 10, que ha estado presidido por la delegada territorial de Educación, Deporte, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso.
En este sentido, el primero de ellos tuvo lugar el día 17 de noviembre en el IES López Neyra, contando con la participación de la tiradora olímpica de Baena. En dicho acto, la delegada exaltó los logros de Gálvez, que se ha posicionado este año como la segunda mejor multimedallista de la historia de las Copas del Mundo en foso olímpico, nada menos que con 10 medallas a su haber. “Estos éxitos deportivos solo se consiguen con motivación y mucho esfuerzo. Por ello, deportistas como Fátima son un ejemplo para los jóvenes de hoy, que deben perseguir sus metas con tesón”, aseguraba Troncoso.
Tanto Gálvez como Mohedano explicaron su trayectoria deportiva desde sus comienzos y trataron de inculcar entre los participantes valores que están presentes en el deporte, tales como la disciplina, el esfuerzo y la humildad. Además, recomendaron compaginar los estudios con la práctica deportiva.

Comparte esta noticia: