El Juzgado desestima la adopción de medidas cautelares solicitadas por Jesús Rojano

Según el auto judicial de 4 de noviembre de 2020 firmado por el juez sustituto de Primera Instancia de Baena Tomás Torres Raya, el Juzgado desestima la adopción de medidas cautelares solicitadas por Jesús Rojano en el proceso de protección del derecho al honor contra Luis Moreno.
Rojano, había ampliado la demanda pidiendo esas cautelares que el juez entiende que no proceden, condenando en costas a Jesús Rojano.
Se basa, entre otros razonamientos, en que según la Ley de Enjuiciamiento, “No se acordarán medidas cautelares cuando con ellas se pretenda alterar situaciones de hecho consentidas por el solicitante durante largo tiempo”.
La demanda de protección del derecho al honor la presentó Jesús Rojano en el Juzgado de Baena, según refiere el Auto, el 6 de julio, y la solicitud de cautelares para que Luis Moreno “cese de difundir por cualquier medio valoraciones sobre la gestión de Jesús Rojano como alcalde, así como que cese la intromisión ilegítima en su derecho al honor”, el 17 de septiembre.
El solicitante de las medidas y demandante en el proceso, Jesús Rojano, manifiesta que su demanda es susceptible de ampliarse si “continúan” los comentarios que dañen su honor personal “tal y como se hizo en septiembre sin medidas cautelares”.
Sobre ese “no acuerdo” de las medidas planteadas, el exalcalde Rojano indica que tratarían de evitar un grave peligro y que de haberlas adoptado “supondría un adelanto de la sentencia y hay que esperar al juicio y valorar todas las pruebas para dictar la sentencia en el juicio”.
Luis Moreno ha dicho que “no debe amedrentar un político a otro utilizando la Justicia y sobre hechos de hace cuatro años que se calló en su momento”, hablando de “estrategia desastrosa de él y ella” refiriéndose a Rojano y a María Jesús Serrano.

Comparte esta noticia: