En la distribución, que se realizará durante los próximos días, colaboran la FAMP a través de la Diputación Provincial de Córdoba, Cáritas, Cruz Roja y CERMI
Los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad repartirán en total 252.000 mascarillas para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable
El Gobierno de España ha enviado otras 252.000 mascarillas a Córdoba para que, a través de la subdelegación se distribuyan entre ayuntamientos y ONGs que, a su vez, lo destinarán al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.
En el reparto de las mascarillas –que se realizará en los próximos días– colaborarán la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja y Cermi, cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables. De los 252.000 de unidades que llegan a Córdoba 120.000 serán para entidades locales y 132.000 para ONGs.
En todo el territorio nacional, los ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad repartirán 15 millones de mascarillas, 7,8 millones para las ONGs y otros 7,2 millones para Entidades Locales. Este nuevo envío constituye el quinto efectuado hasta la fecha y se suma a las entregas realizadas en abril, mayo, junio y septiembre.
Este reparto responde a los acuerdos y refuerzo de coordinación con las entidades locales adoptados en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 18 de noviembre.
Más historias
Más de 5.600 personas han visitado el stand de Andalucía en la feria Salón Gourmets 2025
Las Sierras Subbéticas celebran su XIX Semana de los Geoparques europeos
La Junta inaugura los Días Europeos de la Artesanía en Córdoba