Araceli Cabello el sector de la agricultura ecológica es “una pieza fundamental por buscar la sostenibilidad y una oportunidad comercial”

En la entrega de los XXII Premios Núñez de Prado a la Investigación y Producción Ecológica, Araceli Cabello, delegada provincial de Agricultura, manifestó que  el sector supone  para la Junta “una pieza fundamental por buscar la sostenibilidad y una oportunidad comercial”, con más de 171.000 hectáreas destinadas a ese cultivo y 12 millones de kilos de aceite ecológico en la provincia.
Habló de las 4 denominaciones de origen oleícolas de Córdoba “levantando la bandera de la excelencia y del territorio”.
Cifró en uno de cada tres euros de inversión de la Junta en el sector agrario, con distintos niveles de ayudas en promoción, mejora de caminos, calidad y lucha contra la pandemia.
Agradeció a Ecovalia y a la familia Núñez de Prado estos premios por dar “muestras de querer siempre ir por delante porque la palabra convence y el ejemplo arrastra”.
El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, aseguró que la producción ecológica es más internacional que nunca, con varios premiados lejos de las fronteras nacionales. “Seguimos siendo más grandes, en un momento de pandemia que pone contra las cuerdas todo lo conseguido, con crisis sanitaria y de biodiversidad y la producción ecológica da una respuesta conjunta y estructurada”.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda,  significó que pese a la pandemia se celebrara la entrega de los premios “porque hay que ser valiente y la vida sigue”. “Sin la familia Núñez de Prado Baena no sería lo que es”, aseguró a continuación, queriendo “reconocerle lo que hace, en silencio, por el beneficio de este pueblo”.

Comparte esta noticia: