Fútbol Sala
3a División Nacional
sábado 28 de noviembre de 2020
Pabellón Municipal Juan Carlos I
Oleicola el Tejar At. Baenense F.S. 4
Green Energy Cd.Bailén 2008 FS. 3
Árbitros: Hidalgo Barbudo, Tejera Naz y Pérez Párraga
Alineaciones:
O.E.T. At. Baenenense Fs:
16 Agustín, 2 Iván, 3 Rubén, 5 Nono, 19 Borrallo, – 4 Cañete, 6 Ángel, 8 Cáliz, 20 Pipa, 21 Tetur.
Técnico; José Antonio Chacón «Koeman»
Green Energy CD. Bailén 2008 FS.
17 Castillo, 6 López, 13 Cuadrado, 14 Marcos, 18 Mario – 1 Ortíz, 4 Molleja, 7 Silvestre, 8 Pozo, 15 Galera, 16 Mora, 23 Parreño
Técnico; Juan Francisco Moreno
Crónica Andrés Roldán Lara
Costó trabajo pero se consiguió mantener la imbatibilidad en casa ante un Bailén que recuperó todos sus efectivos para este choque.
Las engañosas estadísticas de ambos equipos podían hacer pensar que el partido sería solventado con comodidad por los oleícolas, pero la realidad era bien distinta puesto que enfrente tendrían a un equipo que había recuperado a todos sus efectivos contrastando con el Bailén que disponía de una plantilla mermada por haber sido tocada por el Covid19 y que incorporaba en sus filas a jugardores de categorías inferiores para cumplir sus primeros compromisos ligueros y que por fin habia podido recuperar la plantilla para este choque como así nos dijo su técnico Juan Francisco Moreno.
Comenzó el choque con mucho respeto, pero quizás el favoritismo otorgado a los baenenses jugaba en su contra, al no hacer jugadas claras de gol que decantara la balanza hacia el lado Blanquinegro. Pronto vimos a un Bailén con mucha clase y muy bien plantado en el campo, ejerciendo una presión constante y adelantada que bloqueaba la salida con el balón controlado de los Baenenses y con férrea defensa que construía un muro infranqueable y aunque hubo buenas jugadas de ataque de los Blanquinegros, estás fueron atajadas por el portero visitante o repelidas por los palos. La empresa se presentaba complicada hasta tal punto de tener que salir de portería Agustín aprovechando su calidad con el pie para ganar por superioridad numérica y encontrar algún juego por donde hacer más daño. La emoción estaba servida y todo seguiría de forma similar hasta que en la última jugada de ataque de la primera mitad el Bailén conseguía de rebote llevar en balón a las mallas de la puerta, defendida por Agustín que aunque el tanto fue validado por los colegiados este no debió subir al marcador, puesto que el balón salió rebotado cuando la bocina había señalado el fin de la primera mitad, incluso hubo una jugada anterior protagonizada por el baenense, en la que la cuenta atrás del tiempo de juego no se llevo acabo.
Por tanto 0-1 para el Bailén que ponía las cosas muy difíciles a los de Baena.
En el comienzo de la segunda mitad pudimos apreciar un cambio de carácter de nuestro equipo que salío con más mordida e incomodando más a un Bailén que parecía querer vivir de las rentas. Las jugadas de ataque y las internadas eran más continuadas y peligrosas y fruto de ello llegó el tanto del empate conseguido por Nono en el minuto 9, al materializar una jugada ensayada de saque de esquina y cuatro minutos más tarde Iván daba la vuelta al marcador, tras asistencia de Pipa materializando una gran contra, subiendo al electrónico el 2-1. Pero la alegría duró tan sólo dos minutos ya que el Bailén por mediación de Marcos volvía a poner tablas en el marcador, a falta de cuatro minutos para el final. El partido estaba muy igualado y cualquiera podía inclinar la balanza a su favor y fue un minuto más tarde, concretamente en el 38 cuando Ángel desataba la alegría en el cuadro local al transformar un doble penalti a falta de poco más de dos minutos para el final, ahí el Bailén quiso quemar toda su pólvora y puso en juego a Marcos cómo portero jugador, pero los oleícolas estaban muy bien mentalizados, cediendo pocos huecos al rival y como colofón local, el menciano Tetur con astucia, robaba un balón que mandaba a la red de una portería desguarnecida, poniendo el electrónico en 4-2 para los de Baena, que ya sí veían como los tres puntos se quedaban en casa a falta de un minuto para el final, tiempo que aprovecho el jugador del cuadro bailenense Mora, para maquillar el marcador dejándolo en el definitivo 4-3, en un apasionante encuentro que ponía fin a la primera vuelta del campeonato.
Como nota decir que aún queda por disputar el encuentro de la 5a jornada en la que nos debíamos desplazar a Loja, pero que se suspendió por haber varios positivos en Covid19 en sus filas.
Todo apunta a que se jugará el próximo fin de semana, al coincidir el puente con la jornada de descanso.
En el Apartado de Fútbol, en partido correspondiente a la 4a Jornada de la 2a División Andaluza, el equipo sénior del At. Baenense CF. hacía su desplazamiento a Córdoba el domingo 29 de noviembre para enfrentarse al CD. Salvador Allende en partido celebrado a las 12,30 en el campo de las IMD de Fátima. El encuentro terminó con Victoria para el cuadro cordobés por un contundente 7-0 siendo está la segunda derrota del cuadro dirigido por Miguel Ángel Redondo que deseamos tenga mayor fortuna la próxima jornada que juega en Baena y recibe al Parque Cruz C.F. equipo clasificado en 4a posición.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena