Con la proyección y entrega de premios del Certamen de Cortos en Baena, concluyó la jornada central del 25N Día contra la Violencia de Género.
Previamente se guardaron cinco minutos de silencio y se leyó un Manifiesto, con la presencia del teniente e alcalde, Ramón Martín, representantes de las asociaciones de mujeres de Albendín y Baena y varios concejales, además de funcionarios locales y público.
En el Manifiesto se hace alusión a datos fríos pero que ahondan en el problema, como que en el mundo un 38% de las niñas no acceden a la educación y que aunque en 131 países tienen legislación en materia de igualdad, el cambio es muy lento.
En el texto, se habla igualmente de la necesidad de afrontar la lucha contra la pandemia y sus consecuencias desde una perspectiva de violencia de género.
Además, que el 98% de seres humanos en la prostitución son mujeres.
El Manifiesto concluyó con la lectura de los compromisos del Ayuntamiento de Baena por parte del primer teniente de alcalde. Entre ellos, “no dejar atrás a ninguna mujer en la lucha contra el COVID” y sus consecuencias. También darle un “enfoque de género” a los temas de economía y empleo, e impulsar la conciliación laboral y familiar.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España