“Me gustaría reunirme con los hermanos mayores en breves días”, dijo Juan Laguna, consiliario de 5 cofradías para analizar cómo va a ser de diferente la Cuaresma y Semana Santa de Baena.
Añadió que la Iglesia está en “calma tensa” por el trabajo de la llamada Obra Social, cuya cuantía ha descendido “al reducir o eliminar las cuotas de los hermanos a las cofradías que han tirado del ahorro para que la disminución de la ayuda no sea tan cruda, aunque no se haya llegado al nivel de otros tiempos más boyantes”.
El sacerdote dijo que la cuenta abierta para los focos de Santa María la Mayor es “una en la que entra, pero no sale” y que la recaudación por cuestación popular, marcha.
A nivel social “a lo mejor no se le dio el tratamiento merecido a las misas Minerva del Corpus”, aseguró el consiliario de esa entidad sacramental.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.