Iporba expulsa a Alfonso Rojano

La asamblea de Independientes por Baena y Albadín (Iporba), reunida con carácter extraordinario y urgente de forma telemática, ha acordado por unanimidad, “expulsar permanentemente”, hasta ahora lo estaba cautelarmente, de su organización política, al que fuera número dos en la candidatura a las elecciones municipales de mayo de 2019 y secretario general, Alfonso Rojano Delgado.
El comunicado dice que “su traición a los votantes, afiliados, y a los principios fundacionales y programáticos resumidos en ayudar a Baena y a la regeneración de la vida política, desalojando a los dos principales responsables, María Jesús Serrano y Jesús Rojano, lo han convertido en el paradigma del transfuguismo”.
La nota de prensa continúa apuntando que “durante estos 18 meses de permanente intriga y conspiración, junto a su suegro, también afiliado, Antonio Moraga Trujillo, dio muestras de un incapacidad política y limitaciones, hasta el punto de no haber sido capaz de intervenir en ninguna ocasión, en las sesiones plenarias y haber incumplido con todas las funciones como secretario general que le corresponden estatutariamente. Todo ello a pesar de la generosidad del partido para que cobrara como portavoz, que después resultó mudo”.
En la nota de prensa remitida a los medios de comunicación se dice que “se ha convertido en títere de María Jesús Serrano y su mesa camilla, quedando señalado en la historia de Baena como el primer tránsfuga. Sin ideología, sin formación política alguna y junto al señor Antonio Moraga Trujillo, presionaban permanentemente al Presidente, Luis Moreno, para conseguir liberarse con sueldo y cargo de teniente alcalde en el Gobierno PP-CIUDADADANOS. Nunca Iporba fue invitado a participar en ningún gobierno”.
En relación a la moción el escrito indica que “en estos tiempos de trágica pandemia, y de la mano de María Jesús Serrano, que forzó la salida de la numero dos para mandar en el Ayuntamiento desde la sede del PSOE, habiendo dado innumerables muestras de su ineptitud y con la pesada carga de su pasado, garantizan tiempos convulsos, con un alcalde inexperto y prisionero del aparato”.
Para terminar, se alude al PSOE “este no es el PSOE de Baena. Este PSOE ha perdido credibilidad y más de un 50 % de votos, son profesionales que ya viven de la política y aspiran a vivir de ella y algunos con otros intereses. Alfonso Rojano Delgado se ha convertido en otro profesional de la política en busca de salario.  Por más que el gobierno PP-CIUDADANOS deje mucho que desear por incompetencia e ignorancia. Así no, y con los mismos que llevaron a Baena a esta situación menos aún.  No a esta moción de censura con un tránsfuga taimado y falso, que busca la profesionalización como otros diez o doce, en esta inquietante aventura que se pretende, sin respeto a nada ni a nadie”.

Comparte esta noticia: