La alcaldesa de Baena, ha dicho que es el “peor momento para los baenenses” el plantear una moción de censura en estos tiempos en los que “todos estamos luchando contra la pandemia”.
Cristina Piernagorda estuvo acompañada por el portavoz adjunto del PP en la Diputación Provincial y alcalde de Cañete de las Torres, y por la secretaria general del partido en Córdoba, María Luisa Ceballos.
Félix Romero aseguró que quienes plantean la censura tienen “estrategias maquiavélicas”, solo preocupados por “quítate tú que me pongo yo”, asegurando que al Partido Socialista le estaba valiendo para “cargarse a gente de su grupo que le estaba estorbando”, al tiempo que aventuró que el futuro alcalde lo será de forma temporal por “intereses de personas del PSOE”.
María Luisa Ceballos afirmó que asesorados desde su Grupo en el Congreso los Diputados y con la experiencia del Pacto antitransfugismo van a denunciar a Alfonso Rojano (IPORBA): “Cuando lo tengamos argumentado en lo jurídico, denunciaremos”.
La número dos del PP provincial habló igualmente de un “tripartito sin relación entre los tres integrantes, con Izquierda Unida apoyando a un PSOE descoyuntado”, añadiendo que la moción de censura se basa en “actos por intereses personales. La moción de censura sólo obedece a la ambición del PSOE, y por desgracia la pagarán los vecinos de Baena”
Hizo un llamamiento a los vecinos para que apoyen públicamente al cogobierno municipal y a que “rechacen socialmente lo que está pasando”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España