José María Gracia, vocal de la Hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Amargura de Espejo, ha dicho que a través del Banco de Alimentos, Caritas y Cruz Roja se han entregado este puente festivo “más de 300 lotes de productos cárnicos a gente necesitada” en esta edición especial por la crisis sanitaria. “Muy positiva la iniciativa”, señaló Gracia refiriéndose a esta 17ª Matanza Tradicional del Cerdo de Espejo y 16ª Tapa del Chorizo.
“Es lo mejor y nos sentimos satisfechos con esta colaboración hacia las empresas cárnicas de Espejo”, dijo Gracia, quien no adelantó lo que puede pasar en mayo con FITUR, donde se suele promocionar la localidad, no vamos a hacer previsiones y lo importante es paliar esta pandemia y pronto la erradiquemos y poco a poco volver a la vida que teníamos anteriormente”.
La XVII Matanza Tradicional del Cerdo de Espejo no se ha celebrado como de costumbre, con talleres y demostraciones sobre esta práctica ancestral por las medidas sanitarias establecidas, pero sí que se ha llevado a cabo para mostrar su lado más solidario con las familias que están sufriendo los estragos de la pandemia.
Los hermanos de la hermandad han sido los encargados de elaborar los lotes y hacer entrega de las bolsas solidarias.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena