El concejal de Salud del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha comentado que la situación actual con 116 contagios y un nuevo fallecido en la semana pasada, es complicada y no ha descartado “confinamientos sectoriales, medidas contundentes y restricciones bastante duras”. Y que se hacen un centenar de pruebas en el centro de Congresos.
Esperando ver los datos de hoy tras esas pruebas diarias, insistió que
“no es una situación fácil, sino compleja con un repunte muy importante y debemos estar unidos y responsabilizarnos todos cumpliendo las medidas que están ahí porque nadie es invencible y los asintomáticos pueden contagiar a otros”.
Ha pedido muchísima precaución y cumplir las medidas a rajatabla (mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, evitar salidas no imprescindibles…), ante unos días de desplazamientos al cementerio.
La delegada de Salud ha visitado, sin prensa, la ciudad. María Jesús Botella les ha dicho a las autoridades municipales que Baena no está en una zona restringida pero la tasa de contagios por 100.000 habitantes “es muy alta”.
José Gómez considera que “si hay medidas duras hay que asumirlas” porque “hay que tomarlo muy en serio y todos a una”.
Ayer no se publicó un anunciado Bando que se ha pospuesto a mañana miércoles a la espera de la decisión de la Junta de Andalucía.
“Tomaremos esas medidas sin lugar a dudas, ya se han cerrado los parques, se prohíbe los entrenamientos de clubes con más de 10 personas…”.
Saben en el Ayuntamiento qué sector está contagiado y de dónde ha venido este repunte, “de jóvenes y no tan jóvenes, pero no hay que culpabilizarlos”
Más historias
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España
Baena presente en la exposición “Símbolo: Luz de Nicea” en la Mezquita Catedral