Unos 250 desempleados cordobeses participarán en planes integrales que combinan orientación, formación y prácticas

La Junta abre el plazo a las entidades para solicitar ayudas del programa de Acciones Experimentales, que cuenta con un presupuesto de casi 600.000 euros

El Servicio Andaluz de Empleo abre el plazo de solicitud de las ayudas para participar en el programa de Acciones Experimentales, que tiene como objetivo promover la inserción laboral de desempleados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales. Estas acciones se ejecutan a través de entidades colaboradoras, como entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales o universidades, entre otras, que tienen de plazo hasta el próximo 30 de octubre para solicitar estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva.
El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que “al igual que el año pasado, la convocatoria de este año cuenta con un presupuesto cercano a los 600.000 euros y beneficiará a unas 250 personas desempleadas de la provincia”. Así mismo, ha especificado que para la distribución provincial del crédito del programa “se ha tenido en cuenta el porcentaje de demandantes de empleo no ocupados (DENOS) por provincia en relación al número total de Andalucía, la distribución provincial del número de personas a atender y una cuantía máxima por participante de 2.400 euros”.
El responsable provincial ha informado que quienes se beneficien del programa participarán en itinerarios personalizados “que incluyen acciones informativas, formativas y de orientación para la mejora de sus competencias profesionales”.
Como principales requisitos, se les exige estar inscritos como demandantes de empleo desempleados y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: personas con discapacidad; personas desempleadas en riesgo de exclusión social; pertenecientes a minorías étnicas; demandantes de empleo mayores de 45 años; personas inmigrantes; paradas de muy larga duración; mujeres con problemas de integración laboral; perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o de la Renta Activa de Inserción regulada en el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre.
El programa cuenta con un objetivo de inserción del 35% de los participantes, que deberán permanecer dados de alta al menos seis meses por cuenta ajena o cuenta propia. Este porcentaje puede verse reducido al 30% si todas las personas atendidas son perceptoras de la Renta Activa de Inserción.

Comparte esta noticia: