A apenas dos semanas para que le llegue la jubilación, José Antonio Mora saborea la concesión de otro reconocimiento más en su labor como espeleólogo, aunque espera recibirlo en persona cuando la pandemia lo permita.
El baenense tenía previsto acudir al acto oficial del pasado sábado día 11 en la localidad malagueña de Ronda, para recoger el Escudo de Oro y el Diploma que le acredita como Miembro de Honor de la Federación Andaluza de Espeleología.
La suspensión del acto retrasa la recepción física de tales consideraciones a José Antonio Mora, reconociéndole los méritos y sus trabajos en la materia, así como su pertenencia durante medio siglo a la FAE. Algunos de los trabajos, incluso publicaciones científicas, han tenido como destinatario la Cueva del Yeso de Baena, cuyo proyecto de apertura dirigió hace unos años.
Mora siempre ha lamentado que esa cavidad tenga tan acortado el tiempo de visitas del público, diciendo que no está justificado el daño previsible a la colonia de murciélagos. Y el que lleve un año cerrada por defectos y rotura de la madera de varios peldaños de la escalera de acceso, por cuyo cambio por otros materiales, aboga claramente el espeleólogo.
Más historias
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España
Baena presente en la exposición “Símbolo: Luz de Nicea” en la Mezquita Catedral