El diputado nacional del Partido Popular por Córdoba Andrés Lorite, ha acusado al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz de “hacer el ridículo”. Y al ministro de Fomento José Luis Ábalos, de “mentirme”, a propósito de la situación del proyecto de autovía en la N-432.
En la sede del PP de Baena, exhibió un documento del pasado 7 de septiembre en el que Fomento le contestaba que “no han hecho nada, no hay ningún papel sobre la A-81 y que redactarán este año estudios informativos”.
Argumentó que cuando Rajoy gobernaba se movieron en reivindicaciones y protestas los socialistas en una Plataforma, pero que desde que gobierna Pedro Sánchez, el presidente Antonio Ruiz “hace el ridículo pidiendo dinero para la A-81 en 2021, cuando los 3 millones del PP en el Presupuesto de 2018 están sin ejecutar y prorrogadas aquellas cuentas”.
También mencionó en el “no hacer nada”, a la senadora baenense del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano.
Lorite terminó el asunto de la autovía diciendo que seguirán pidiendo el proyecto en el Congreso de los Diputados, donde hoy du grupo votó en contra de la moción de censura a Sánchez.
Y sobre esa figura jurídica anunciada en Baena contra el gobierno de PP-CS, Andrés Lorite dijo que sus compañeros “han estado al frente, con una gran gestión en el peor momento histórico para el municipio por la pandemia”. Mientras que “otros, de forma bajuna y rechazable quieren el poder a toda costa”.
Más historias
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España
Baena presente en la exposición “Símbolo: Luz de Nicea” en la Mezquita Catedral