La falta de alumnado obliga a suspender el curso de 2020-21 de la Ecuela Municipal de Idiomas

La Escuela Municipal de Idiomas de Baena, no tendrá enseñanzas este curso 2020-2021, por falta del alumnado suficiente para llevar adelante las clases en distintas lenguas.
Así lo ha afirmado el concejal de Formación, Joaquín Morales, que comentó que las inscripciones habían sido de unas 15 personas, “lejos de los 60 y 70 de otros años”. En concreto, el curso 2016-2017 se graduaron 77 de los 96 alumnos que lo comenzaron.
Una formación avalada por la Universidad de Córdoba a través del Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua   
La Escuela Municipal de Idiomas baenense (EMI), empezó sus cursos el 7 de octubre de 2014, de la mano de González Pertíñez como director y de Antonio Huete como edil de Educación. Entonces fueron unos 120 alumnos los matriculados y ambos lo calcificaron como un servicio esencial para Baena.
Seis años después y ante lo que el edil de formación Joaquín Morales considera como causa “una división de la oferta educativa, hay mucha”, propone como solución para el inmediato futuro el buscar nuevos métodos.
En concreto, significó que “hay que darle la vuelta y buscar una fórmula que llegue más al ciudadano”.
El concejal de Formación anunció la puesta en marcha de lo que dijo serán “dos cursos potentes, para los que se redactan los pliegos:  Cocina y Fontanería. Se entregará certificación de profesionalidad homologada por la Junta de Andalcuía

Comparte esta noticia: