La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial

Los cofrades se dan la vuelta en la calle Amador de los Ríos

Las inclemencias meteorológicas obligan a los responsables de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo Resucitado a dar marcha a atrás cuando la procesión ya había iniciado su recorrido por las calles de la localidad.

Una vez finalizada la tradicional Fiesta Iglesia de la Agrupación de Cofradías, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, concelebrada por los sacerdotes, Jesús Joaquín Corredor y Juan Laguna Navarro, en cabildo extraordinario, se tomó la decisión de salir “acelerando el paso”, ya que preveían lluvias justo a la hora de la finalización de la estación penitencia, sobre las 15´00 h.

Recordamos que las previsiones meteorológicas apuntaban que el domingo 20 de abril se despertaría muy nuboso con lluvia escasa y un 75 por ciento de probabilidad de lluvias. La mínima que se contemplaba era de 8 grados y la máxima no subiría de los 20º.

Indicar, que el año pasado las mimas causas impidieron que la estación penitencial se pudiera llevar a cabo, cuando además era la primera vez que se había decidido en cabildo cambiar el sentido de la procesión.

Recordamos que la Real Archicofradía está celebrando el I Centenario de la fundación del Domingo de Resurrección como cofradía de penitencia de Baena y que el próximo acto tendrá lugar, como ya se indicaba el pasado mes de noviembre, en rueda de prensa, “el día 27 de abril, donde la Centuria Romana de la Cofradía, está organizando un encuentro de Centurias Romanas, al que asistirán invitadas todas las de Baena y algunas de fuera”.

Comparte esta noticia: