La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.

Reconocimiento a Antoñita Cubillo y homenaje a José Priego

La hermandad de San Juan de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena ha bendecido su renovado estandarte, trabajo realizado por Antoñita Cubillo, que ha consistido en “trasferir el bordado a un nuevo terciopelo,” recibiendo por ello un reconocimiento público por parte de la hermandad.

Según se ha dado a conocer en su miserere, “el paso inexorable del tiempo y las inclemencias meteorológicas de los últimos años han hecho que nuestro maltrecho estandarte presentará un deterioro que era necesario remediar de manera decidida”.

En este sentido, se ha indicado que “tras comentarlo con nuestra camarera, no dudo en ningún instante en acometer la empresa, y una vez que paso el día de Jesús, Antoñita se puso manos a la obra, dedicándole gran parte del invierno para conseguir el resultado de lo que en el día de hoy podemos contemplar y disfrutar”

Se ha incidido que “todo ello lo hace con generosidad y cariño hacia nuestra hermandad y como homenaje a un hermano, su marido, Antonio Baena Gómez, un cofrade de San Juan de pura cepa, y como consecuencia de ello se le entrega, como recuerdo, una plaza en nombre de la hermandad”.

Por otra parte, la cofradía y la hermandad han homenajeado al sacerdote, José Priego León, “al cumplirse sus bodas de oro sacerdotales y como agradecimiento por su entrega y compromiso a la cofradía, hermandad y con el señor, siendo para nosotros un regalo de amor y de servicio,” entregándole una placa, un cuadro conmemorativo y nombrándole hermano honorifico de la hermandad de San Juan.

José Priego León ha agradecido el gesto y ha manifestado que “a lo largo de estos días los sentimientos y palabras que he tenido son de inmensa gratitud al señor, porque hace 50 años me concedió el ministerio sacerdotal, no por mis méritos sino por su divina voluntad, solo le pido que me siga redimiendo y perdonando, gracias a todos”

Comparte esta noticia: