El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, reiteró en Cancionero su idea de que el deporte no dependa tanto de las instituciones en su financiación “porque deben saber gestionarse con otros recursos y desde la Junta acompañaremos ese emprendimiento como mejor vía para garantizar la continuidad”, comentó un Imbroda que reconoció que unas cinco veces estuvo en Baena preparando y supervisando la organización de la Copa de Andalucía de fútbol sala.
Imbroda, que ha conocido desde dentro el deporte profesional (baloncesto con Unicaja y España), destacó el ejemplo de la afición en esta Copa Andaluza de fútbol sala “para poco a poco ir recuperando aforo”.
Educación
Entiende el también consejero de Educación de la Junta que todo esto “nos pone a prueba para sacar lo mejor de nosotros mismos y daremos lo mejor”. Aseguró que “el 95% de los centros educativos están funcionando dentro de la anormalidad que vivimos “, al tiempo que trasladó a las familias un mensaje de “seguridad para los hijos, y no solo en el ámbito educativo, que es un sitio seguro”.
Más historias
Epremasa y Ayuntamiento invierten 1,5 millones en renovar los contenedores soterrados de Baena
Almudena Ariza y “Los tesoros monetales andalusíes de Baena”
Corte del tráfico en la calle Ámador de los Ros de Baena durante la Semana Santa