El presidente electo de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, Guillermo Iván Bernal, ha dicho en Cancionero que el 18 de octubre, en el acto de inicio del Año Cofrade, “posiblemente ” se produzca su toma de posesión una vez tenga la ratificación del Obispado.
Un acto que, previsiblemente, estaría en el mismo protocolo que los de otros ejercicios, salvo la publicación del nombre del pregonero, que será el que no pudo serlo en 2020, José Carmona.
Pasado el Día de Jesús y de la Virgen de las Angustias (este sábado con misas en San Bartolomé y Guadalupe), le solicitarán una entrevista a la alcaldesa de Baena, porque hay que ser respetuoso con esos días, señaló.
Y también que en noviembre le gustaría reunirse con los siete hermanos mayores “para estudiar las situaciones que se nos podrían plantear”.
Suspendida la Feria de la Tapa Cofrade 2020, Bernal ha querido hablar del aspecto emocional del evento, no de la repercusión económica del mismo, reconociendo que “es una fuente de ingresos pero no todo en la vida hay que contabilizarlo en euros”, concluyó.
Más historias
Celebrado el Centenario de la primera junta de gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin
El sábado 12 de abril se falla el Certamen de Fotografías sobre la figura del judio
Presentado cartel, logotipo y actos del I Centenario de la Hermandad de la Verónica