El gerente de las Bodegas Jesús Nazareno de Baena, Francisco Pérez, indicó que la campaña vinícola en la empresa, comenzó muy temprano por el calor del verano (tinta y blanca PX), acabó el 5 de septiembre, durante un mes de trabajo y buscando la madurez ideal del fruto.
Destacó que la uva recogida, la blanca y la tinta ha sido “con buen grado y sana lo que implica vinos muy buenos para meterlos en las bodegas y será de calidad allá por noviembre”.
Y cifró la producción en lo que a la uva tinta se refiere, con una “sensible disminución con respecto al 2019”. Y en uva blanca se mejoraron los datos, “con la misma producción que el año anterior”.
Es decir “suficiente” para la actividad que la cooperativa mantiene en el mercado, según Francisco Pérez.
Y habló igualmente y en particular del reconocido Cancionero: “Es un vino cuya solera tiene 8 años de crianza lo que genera una gran transformación en el vino y se admira porque conservamos la cultura y las tradiciones con él, al ser un vino fino”, dijo. Vino que será premiado en noviembre con cuatro Mezquita 2020: Castillo de Baena (Gran Oro); Cancionero y Pedro Ximénez (Oro) y un bronce para el Virrey.
Más historias
La lluvia desluce la inauguración del II Mercado de Primavera
Albendín pone en marcha un control de insectos con la plantación de especies aromáticas como la citronela
La Asociación “Jesús Nazareno” de Alzheimer de Baena recibe el apoyo de la Diputación de Córdoba