
Besamanos de la hermandad del Huerto de Baena
“Como objetivo tenemos que no se pierda el trajecillo blanco”
Rocío Jiménez, hermana mayor de Jesús en el Huerto, ha dicho a Cancionero que “ha sido una jornada que he vivido con nervios, pero a la misma vez con mucha ilusión porque es mi primer besamanos, estoy muy contenta porque todo ha salido bien”.
Ha reconocido que “me he emocionado en algún que otro momento al ver la iglesia como estaba y entregar el pin a los hermanos que han cumplido 25 años, que este año han sido 6, y que yo lo entregara es motivo para emocionarse”.
Ha afirmado que “se ven cumplidos los objetivos, tanto la junta directiva como yo hemos venido a trabajar, la hermandad sigue creciendo, intentamos que nadie se quede en el camino y mantener viva la fe entre los cofrades”.
En relación al acto, ha explicado que “este año decidimos regalar una estampita con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Huerto y una espiga, que es algo que nos identifica, han sido unas 200 que están bendecidas, pasadas por la túnica de Jesús del Huerto, un detalle muy apropiado para regalar a todas las personas que realizan el besamanos”.
Ha apuntado que “la imagen hoy no estrenaba nada, pero sí lo hizo en la última semana santa, en concreto fue un broche dorado grabado con las espigas, que fue donado por Antonio Monroy y al que hoy se lo hemos reconocido públicamente”.
Ha recordado que “el 28 de diciembre tenemos una Zambomba en la caseta Municipal, que contará con el Grupo Semblanza Navideña y uno de Flamenquito que está muy de moda que se llama, “Con Arte”. También, vamos a tener paella, café y dulces”.
Por último, ha dado a conocer que “el principal objetivo es intentar que no se pierda el trajecillo blanco, la falda cuesta mucho dinero y la hermandad lo que quiere es hacerse de un número determinado para tenerlas en propiedad para aquella persona que quiera salir y por ello hacemos actos como el del día 28 de diciembre, cada falda puede tener un coste aproximado de 1.000 euros, actualmente ya tenemos seis”.
Más historias
José Luis Soriano, primer premio del XX Certamen de fotografía sobre la figura del “Judío de Baena”
La hermandad de la Virgen de los Dolores de Albendin hace su recorrido procesional por las calles de la pedanía
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Clemencia en su Mayor Dolor hace su primera salida procesional con su indumentaria.