El concejal de Salud de Baena, José Gómez, ante la confirmación por la Junta de Andalucía de 15 casos activos de coronavirus en la ciudad según las pruebas PCR de las últimas dos semanas, ha dicho en Cancionero que “seguimos prestando la máxima colaboración al centro de salud cediendo el Centro de Congreso para las pruebas xerológicas, como hoy a los profesores de Primaria de la zona”.
Pidió valorar el esfuerzo de los profesionales sanitarios y que el miércoles ante un rumor de bastantes positivos, le transmitieron los datos oficiales. Repitió, como aquel día en Cancionero, que “la situación está controlada en Baena, no hay que hacer caso a los bulos y tomando precauciones podemos prevenir bastante y estamos bien, seguimos con las actividades habituales para seguir con la economía y la vida”.
Aseguró que se siguen desinfectando zonas de Baena donde hay más tráfico y más gente y que en breve “el casco urbano será otra vez desinfectado con la colaboración de los agricultores”.
José Gómez pidió nuevamente “insistir en las medidas de protección” como lavarse las manos y llevar mascarilla.
Día de Jesús
Sobre los actos programados con motivo del Día de Jesús en la iglesia Santa María la Mayor de Baena, Gómez señaló que se ha preparado un dispositivo especial de seguridad tras una reunión de la cofradía con el Ayuntamiento, “controlando aforo y aglomeraciones por la Policía Local y Protección Civil”.
Y consideró que ese traslado de la imagen nazarena desde San Francisco es “una decisión muy acertada”.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.