La comarca del Guadajoz subió en agosto el número de desempleados, según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía. Una treintena de parados más el pasado mes en los cinco municipios de la mancomunidad, destacando los descensos de las cifras en Baena y Castro y los aumentos, en 25 y 28 personas respectivamente, en Nueva Carteya y Espejo.
De los 2.800 parados de la comarca, casi 900 se han producido en el presente año, medio millar de ellos en Baena y 120 en Castro del Río.
En agosto, los contratos firmados fueron menos que en julio y siguen teniendo como referencia a la agricultura, con la mitad de las contrataciones (por ejemplo en Baena, Espejo y Valenzuela con algo más del 50% de los rubricados), y en Castro con la mitad.
En otros municipios cercanos al Guadajoz como Luque y Doña Mencía, el paro aumentó en 2 y 9 personas respectivamente para situarse este año en los 70 parados en Luque y 105 en Doña Mencía. En ambos municipios los contratos en el sector servicios alcanzaron la mitad y la tercera parte de los firmados en agosto.
En toda la provincia de Córdoba, agosto aportó un millar de desempleados más a las cifras en rojo.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba